Verano

Estos son los problemas de salud más comunes durante el verano

Estos son los problemas de salud más comunes durante el verano
Estos son los problemas de salud más comunes durante el verano

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Piscinas, montañas, calor… el verano es una época fascinante de vacaciones, pero también de diversos accidentes, contagios y enfermedades. Conoce los problemas de salud más comunes durante el verano.

Así podrás prevenir antes problemas indeseados, tanto para grandes como para pequeños.

Golpes de calor

Si no nos hidratamos, podemos sufrir golpes de calor cuando las temperaturas son algo extremas. En estos días y especialmente en horas centrales, lo ideal es quedarse en casa, abrir el aire acondicionado y beber mucha agua. Además  nos podemos refrescar en la playa o la piscina.

Quemaduras

Pasan cada verano y es algo que sabemos. Las quemaduras en la piel tienen lugar por el exceso de sol. Así lo ideal es cuidar la piel antes, durante y tras el verano, con la aplicación del protector solar correspondiente para no quemarnos.

Gastroenteritis

Estos problemas suelen ser comunes durante el verano. Esto sucede porque hay virus y nos contagiamos y suele afectar mucho más a niños por estar en contacto con otros pequeños. Con la mascarilla, por el coronavirus, estos síntomas se han visto poco, pero en verano, al aire libre y cuando los cubrebocas ya no son prioritarios, pueden disparar esta enfermedad.

Conjuntivitis

Es otro de los problemas de salud más comunes durante el verano. Esta patología inflamatoria de la membrana conjuntival suele también afectar a los más pequeños. Y se debe a infecciones en piscinas y playa. Notamos como el ojo está irritado, rojo, pica y llora.

Otitis

Junto a la conjuntivitis, es otra de las afecciones que pasan en esta época del año. Esta enfermedad, que se manifiesta especialmente con dolor de oído sucede al nadar y estar en la playa, piscinas, porque hay bacterias y/u hongos que pueden entrar en el oído y entonces pasa esta infección.

Para solventarlo, hay que ir al médico quien nos dará un tratamiento a base de antibióticos.

Verrugas y otros en la piel

Surgen diversos problemas especialmente en los pies, como sequedad, pies de atleta, verrugas plantares, salen por diversos motivos, pero algunos de ellos se deben al calor, a las infecciones y al contacto con determinadas superficies.

Alergias en general

Determinadas reacciones alérgicas tienen lugar en verano. Puede ser por alergias alimentarias, por las picaduras de insectos, el sol y calor, etc. así que debemos tener cuidado con aquello que comemos siempre con seguridad y de aplicarnos los sprays antimosquitos que correspondan y no estar en lugares húmedos en determinadas zonas al atardecer.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias